El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ORALSONE Llagas y Aftas

Aspectos médicos:
Las aftas, úlceras aftosas o estomatitis recurrente es una afección común; se calcula que afecta al 40% de la población. Se caracteriza por la presencia de lesiones ulceradas (llagas) en la mucosa bucal. Son muy dolorosas y suelen aparecer en forma recurrente. La mayor parte de las veces la causa de las aftas es desconocida. Es muy frecuente que las padezcan mujeres en el periodo menstrual y también se las relaciona con trastornos digestivos. Además, puede existir una tendencia familiar.


Características de las Aftas y Llagas:
Estas úlceras tienen por lo general una base amarillenta y están rodeadas por un halo rojizo. No suelen medir más de un centímetro de diámetro, son muy dolorosas y pueden dificultar la alimentación. Al principio, durante aproximadamente tres días, surge una sensación de incomodidad en el sitio donde aparecerán luego las aftas, por lo general en la mucosa bucal y más raramente en la lengua. Habitualmente estas lesiones se curan de manera espontánea en 10 a 14 días, sin dejar cicatrices. El tratamiento consiste en aliviar el dolor y reducir la inflamación, para lo cual se utilizan antiinflamatorios y anestésicos que mejoran la sintomatología. Es habitual que el paciente sufra recaídas.


Acción terapéutica:
ORALSONE está indicado para calmar las molestias producidas por la aparición de aftas, llagas, ulceraciones, lesiones por prótesis dentales y todo proceso doloroso de la cavidad bucal, de diferentes causas.
ORALSONE cumple una triple acción: antiinflamatorio, analgésico y antiséptico bucofaríngeo.
Ejerce, además, una acción antibacteriana sobre los gérmenes que ocasionan las infecciones bucofaríngeas.
Entre sus componentes, el ruibarbo contiene unas sustancias llamadas glucósidos antraquinónicos, de reconocido efecto analgésico, que se potencia con la presencia del ácido salicílico. Estos glucósidos tienen un efecto analgésico, por lo que actúan sobre los gérmenes de la cavidad bucal evitando que las lesiones se infecten.


Indicaciones de uso:
ORALSONE Topic.
Está indicado en adultos y niños mayores de 12 años. Se debe efectuar una previa higiene bucal, enjuagando la boca con agua tibia. La aplicación de ORALSONE topic se puede repetir hasta 4 veces al día, a intervalos regulares. No debe enjuagarse nuevamente la boca luego de la aplicación.

ORALSONE Caramelos.
ORALSONE se emplea en adolescentes mayores de 12 años y en adultos. Se administra en forma tópica local, dejando disolver lentamente el caramelo en la boca. La posología media en pacientes mayores de 12 años es 1 caramelo cada 2 a 3 horas, según la intensidad de los síntomas. La dosis máxima en las 24 horas es de 12 caramelos.


Fórmula:
Cada 100 g. de crema dérmica contiene:
Ácido hidroalcohólico de ruibarbo . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 g.
Ácido salicílico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .1 g.
Excipientes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . c.s.p.


Presentación:
ORALSONE Topic.
Solución tópica de 20 ml. en spray, de fácil aplicación sobre la zona afectada.

ORALSONE Caramelos.
Pack de 10 unidades sabor manzana.